Construyendo a Rogak

Aquí os traigo el proceso de construcción de Rogak. Siempre me han gustado los dragones y cuando me dieron la oportunidad de hacer un personaje libre no me lo pensé mucho y escogí un dragón.

​​Primero empezamos haciendo un concept del personaje. En este caso estaba muy ligado al decorado.

Tras el primer concept reslicé unos bocetos de como iba a ser el diseño del dragón​​

El siguiente paso fue hacer un prototipo. Tras realizar este prototipo me di cuenta de que quería hacer el personaje más grande para que pudiera servir de montura a otros personajes. Por lo que realicé un nuevo prototipo

El tamaño en este prototipo ya era más de mi gusto, pero la cabeza había perdido la forma que tenía el primero por lo que enseguida realicé otra.

A partir de este prototipo realicé un esquema de medidas para poder hacer el esqueleto con las medidas exactas.

Este es el modelo con medidas reales sobre el se ponen las piezas del esqueleto para poder tener la longitud y el grosor exacto.

En el caso de este personaje tuve que hacer las alas en una hoja por separado debido a su longitud.

Con las medidas del diseño hice los núcleos duros como el pecho y la cadera en madera de balsa y las extremidades con alambre.

En el siguiente paso del proceso añadí la cabeza, las alas y unos huesos de jumping clay para facilitar la animación. Las alas y la cabeza están hechas con una conexión para poder reemplazarlas si se rompen.

Tras añadir los huesos empecé a rellenar a Rogak con algodón respetando los huecos de las conexiones. Cuando el algodón alcanzaba el volumen adecuado empezaba a rodearlo con venda de hospital.

Cuando todo estaba rodeado de venda empecé a pintarlo con acuarelas liquidas. También realicé la cabeza con jumping clay.

El resultado final lo encontrareis en la segunda entrada.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square