Construyendo a Lei

Os voy a mostrar un poco el proceso de construcción de Lei la protegonista del corto "Sweet Nightmares"

La idea inicial es que fuera un personaje hiperrealista pero poco a poco se fue modificando esa idea. Estos fueron unos de los primeros bocetos.

Empecé a trabajar al personaje modelando en plastilina sin sulfato.

Paralelamente fui trabajando en la cabeza y en el cuerpo. En este punto del proceso tambien hice varias pruebas para comprobar la animación facial y como decidi que fuera por sustitución simplificamos la cara para que fuera más sencillo cambiar los rasgos.

Finalmente con ayuda del escultor Pablo Vidal Lei estuvo lista para sacar el molde.

El primer paso para hacer el molde de silicona fue quitarle los brazos y la cabeza (Ya que serian de un material diferente) y pintar con una capa de silicona el modelo. Se pinto primero con la silicona para evitar que quedaran huecos en el molde

A los brazos se les hizo una cama de plastilina sin sulfato y se rodeó con la misma plastilina para sacar el molde. El proceso es el mismo que se llevó a cabo con la cabeza. Al igual que con el cuerpo primero debemos dar una capa para asegurar que todos los detalles quedan registrados en el molde.

Los moldes de la cabeza y las manos están listos.

Para el molde del cuerpo le hice un refuerzo. Primero dividí el molde en dos haciendo una separación con barro. Después tapé todo el molde con una capa de escayola. Cuando la escayola se secó retiré el barro y puse vaselina en toda la parte que iba a tocar escayola con escayola. Tras esto puse la escayola como en la parte delantera.

Cuando la escayola se secó la separé con la ayuda de un cincel sin forzarlo mucho. Y después con un cutex abrimos el molde de silicona verticalmente solo por un lado.

Para comprobar el detalle del molde de las manos y la cabeza saqué una copia en resina.

Los moldes de las manos ya estan listos solo queda apretar la plastilina supersculpy en ella y listo.

Por otra parte la cabeza solo usamos la mitad y el molde era poco practico para sacar las copias así que hice dos moldes más de la mitad de la cabeza uno de silicona y otro de escayola.

Por ultimo en los moldes puse la plastilina, la desmoldé y cambié las expresiones de las caras.

Y esta es la prueba en escayola del molde del cuerpo

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square